Thursday, June 15, 2006

At Dallas finally

Bueno.... llegamos. Sobrevivimos jaja. Nos recogieron en el aeropuerto llegando, vinimos al campus, y lo primero que hicimos fue conocer a los otros 7 del programa. Todos de Guanajuato. 2 Químico-Farmacobiólogo (Gerardo y Fernando), 1 Electrónico (Ernesto), 1 IFI (o equivalente, Sergio), y 3.... MatemáticAs =S (Alicia, Sofia y Raquel).

Todos se ven muy buen pedo (ahorita estoy en el depa de los weyes escribiendo conectado a una red de Starbucks porque todavía no están nuestras cuentas del campus =( jeje).

Aaa bueno, siguiendo con la narración de la llegada y lo que ha pasado. En la reunioncilla esa nos dieron Pizza (bastante buena), y luego nos llevaron a nuestros depas a los que no éramos de ahí. Llevamos también nuestros muebles (que hemos tenido que ir armando durante la semana ¬¬, algunos fueron una CHINGA). Y eso fue prácticamente todo el lunes.

Martes, junta en la mañana. Luego fuimos cada quien a conocer a nuestros advisors (los que estaban). A Luis y a mí nos mandaron con el Dr. John Hansen, que es el Head of Department the Ingeniería Eléctrica. Él nos dijo que nos iba a redirigir con otros weyes de acuerdo a nuestros intereses (que ya había visto de los papers de aplicación). A mí me mandaron con Andrea Fumagalli (que por cierto es hombre =P), y a luis con J.B. Lee. Pero! nos dijo que ninguno de los 2 estaba en su oficina, así que se ofreció a enseñarnos mientras los laboratorios. Pero saliendo, se encontró a 2 personas (un wey de españa y una japonesa) con los que iba a comer, así que nos invitó a acompañarlos mejor =O. Y así fue como en nuestro segundo día aquí, comimos con el director del departamento de Ingeniería Eléctrica jajaja. Nos ofreció su taladro eléctrico para armar los muebles =P.

En la tarde nos llevaron a todos a Wal Mart para abastecernos de comida & stuff. Nosotros hicimos un carrito de cosas que íbamos a comprar entre los 3, para los 3, y aparte cada quién su carrito con cosas personales (todos compramos más comida, y yo aparte 4 movies: Reservoir Dogs, 50 First Dates, Meet The Parents, Batman Begins). Gastamos 40 dlls cada quien para el general, y yo 70 en el mío (35 de las movies, so mi gasto de comida sigue moderado). Luego les diré cuándo se acabo lo que compramos.

Miércoles. En la mañana ya fui a la oficina del Advisor, pero como no estaba, contacté a otro de su grupo, Marco Tacca. Habla extraño, de repente no le entiendo bien =S haha. Pero bueno. A la 1 tuvimos "clase de inglés", que es como un rato de relax diario, y los viernes hacemos cosas de entretenimiento como ir a Six Flags, Museos, cosas así. Este viernes aparte en la noche vamos a tener BBQ y Pool Party en casa del wey que nos da la clase =D. Regresamos al depa después de eso, y cada quien abrió un paquete de su comida congelada para la comida. El mío era pasta con albóndigas.... bastante decente para ser comida congelada que está lista en 5 min =O. En la tarde empecé a leer un paper que me dio el Advisor, y luego de un rato de chingos de gráficas (en total eran 101 =S), mejor me dormí jajaja. Desperté ya en la noche y terminé con el paper, y para cenar me hice macarrones con queso y una lata de atún con mayonesa (primera cocinada de vdd =P).

Hoy jueves, me levanté y desayuné cereal. Fui con el advisor, aclaré dudas del paper, me presentó a un hindú del grupo y me dieron otros docs para empezar a leer (cosa que no he hecho por cierto =P). Luego en la clase de inglés nos dieron un tour por el campus. Regresé yo a la casa, porque César y Luis andaban en otro lado, y me calenté macarrón que había quedado, e hice 2 sandwiches para comer. Luego me puse a ver Batman Begins jajaja. Y ahorita.... pues heme aquí escribiendo.

Por cierto, experimenté con algo que Sandra me había dicho una vez, y ponerle limón a un aguacate sí evita que se ponga negro =D.

Aaaa y no he hablado de mi roomie. En el depa vive también un wey de un pueblito de por aquí. Se llama Tyler, y apenas va a entrar a carrera (18 años). Es buen pedo, juega mucho en su compu (que está chida por cierto), y tiene unas amigas.... *_*. Hoy llegó una preguntando por él pero no estaba, y a Luis no se le ocurrió decirle que se quedara a esperarlo ¬¬ jajaja. Anyway.

Creo que es de lo más interesante que ha pasado hasta ahorita. Pondría fotos pero se me olvidó traerme la cámara para bajarlas, así que tendrán que esperar jeje. Pero pronto. De todo el grupo que venimos de México, del depa, y todavía no tengo de Tyler pero ya sacaré alguna. Y tengo que ir al edificio de Arte, hay trabajos muy chidos de estudiantes ahí =O.

A ver si mañana ya tengo Internet ahora sí, y posteo con las fotos.

No comments: