Wednesday, June 28, 2006

Cena de reyes (... y discusiones de doctorado jijiji)

Hoy cenamos conmadre

Teníamos carne descongelándose que decidimos hacer hoy, pero para la que no teníamos muchas ideas. Terminó siendo una mezcla de pimiento amarillo, rojo, cebollitas, papa, y la carne, todo revuelto para que agarrara sabor. Aparte, Luis hizo espaghetti, con una salsa que prepara en México, de media crema, mantequilla, cebollitas, y nos faltaron los cuadritos de Knor Suiza =(.

En general estuvo muuuy nice la cena, de las mejores comidas que hemos tenido acá.

Después de eso, nos pusimos a hablar de los mails que le hemos mandado a/hemos recibido de Carlos (Astengo, director de Alpha). Me enteré de que me acusó de casanova por un comentario que le hice jajaja, y luego nosotros empezamos a hablar de su tesis, y cómo le dijo a Luis que no se sorprendería que termináramos el doctorado antes que él (porque se ha tardado un rato con su tesis, corren rumores de que nunca terminará..... hehe).

Luis: "Sí, me dijo que si empezamos no se sorprendería de que termináramos antes que él. Y que le encantaría tenernos de..... senoidales?"

[Ok. Normalmente aquí todos esperarían un momento de WTF???? Cómo que seríamos "sus senoidales"??? Imagínense a sí mismos ondeando por ahí como cuerdas.... jijiji algo así es la imagen que nos vino a la mente =P. Pero las neuronas de Luis fueron suficientemente rápidas y corrigió:]

Luis: "No! Sinodales".

[Anyway, no pudo evitar la entretenida imagen mental hahaha..... mmmm... y ahora que lo pienso....
mi hermana sí puede hahaha, si alguien la tiene en el MSN vea su DP =P.]

Y para hablar aunque sea de pasada de lo que estoy haciendo jeje.... ya por fin me pusieron a trabajar en el laboratorio (léase ya dejé de nada más leer documentos). Llevo 3 días haciendo simulaciones variando parámetros de un modelo inicial de una red sobre el que ya estaban trabajando desde antes.

Lo que hago es cambiar el archivo de configuración (un txt) u otros del código del simulador, compilar el código modificado (un solo comando, no big deal), y correr un script que automáticamente corre la simulación y genera un archivo de resultados. Los paso a excel y los grafico. No tiene mucha ciencia en general, pero he estado aprendiendo un CHINGO de cómo jalan las redes inalámbricas, ha valido la pena so far.

Además he aprovechado la biblioteca para sacar libros de áreas de mi carrera a las que no he llegado para ver qué me espera (geek, todos lo saben, Y QUÉ CHINGADOS????.... ejerm... digo... sí.... self-control haha....). Lo que más raro se me ha hecho hasta ahorita es en la parte de Teoría de la Información..... que la "unidad de medida" de la información es la Entropía =S..... digieran eso jaja, yo ya medio lo comprendí pero que hueva explicarlo =).

He estado bajando cosas a lo pendejo tmb, y he hecho mi contribución al mundo de la piratería (jiji) dejando compartido un archivo (una película de hecho), del que ya he subido 13 GB en total (la madre mide 800, pero muchas personas diferentes la bajan de mi compu).

Any suggestions as to what to download? Y necesito comprar CDs porque se me está llenando el disco duroooo =S.

Now... me iré a jugar Worms haha, esperen el sig. post.

2 comments:

Anonymous said...

jiji soy senoidal

dekaru said...

jajaja.. senoidal me quedé WTF??

jajajaja


chido chido.. sigue escribiendo!!


y prometiste weras! jajaja :P