Tuesday, May 30, 2006

CMHT report 1

First of all.... CMHT = Cerro de las Mitras Hiking Team. Porque para los que no les dije, me uní ayer lunes a Gabo y Achi que ya habían ido hace poco, y a Oso y Abdullah que no se cuándo habían ido... if anytime jeje.

Bueno.... nos vimos en casa de Gabo a las 8:45 o por ahí, fuimos a comprar comida y agua al Oxxo, y nos pasamos a empezar con el cerro. Llegamos a la entrada entre 9:30 y 10, not sure... y pues empezamos a subir. El principio del camino estuvo mucho más cansado de lo que me imaginaba, pero al parecer no era nada más yo el que quería detenerse más o menos seguido para descansar tantito hehe. En ese tramo sentí de repente que el desayuno (un plato de Lucky Charms patrocinado por Gabom) se me venía hacia arriba desde el estómago =S.... pero descansé tantito con Achi y se me pasó. Seguimos subiendo y llegamos a la Cama de Piedra (primer punto reconocido del viaje, y en el que nos dijeron "cuando bajemos, desde aquí hasta la entrada se les va a hacer eterno jijiji").

Seguimos subiendo, pasamos por desfiladeros de piedras, veredas, más desfiladeros de piedras.... (no me acuerdo de en qué orden pasamos por las cosas así que tal vez haya errores en eso, pero anyway). Llegamos a una parte con una pared bastante grande de piedra, que hacía una sombra conmadre, donde nos detuvimos a comer (atún con mayonesa del oxxo haha), y descansamos un ratillo. Seguimos caminando y ya me sentía otra vez como si estuviéramos empezando apenas, qué buen descanso.

Pasamos tmb por varias cuevas... la primera nada más un túnel largo en el que no se veía nada (para eso Gabo y Achi llevaron linternas.... y de hecho en ninguna de las cuevas se ve nada jeje), y que topaba como a los 70 metros después de algunos charcos en el piso. La segunda tenía un... estanquito? de agua al final hehe. Le faltó un Nessy o algo por el estilo. Le hubiera puesto más emoción a la cueva. Más adelante había otra por la que teníamos que pasar para seguir avanzando... con un pozo en una parte ^o). Y otra tmb con 2 pozos con troncos encima para caminar sobre ellos. See here:

Después de pasar las cuevas y caminar otro rato alguien vio un letrero que decía "Pico Perico ->" y Gabo y Achi dijeron que subiéramos por ahí. Empezamos, y tranquilo, mucho desfiladero de piedras... luego llegamos a una parte donde era más escalada a mano. Después a una pared bastante empinada que tenía una cuerda para ayudarte a subir (con los brazos obviamente). Subió Abdullah primero... luego Gabo... y luego ahí voy yo. Iba a mitad de camino agarrado de la cuerda y de repente..... empiezan a caer piedritas. Volteo para arriba y vienen más y más grandes =S. Agarrando velocidad desde un buen cacho arriba, así que con toda la intención de dejarme de perdido buenos moretones las que me alcanzaran a pegar, si no es que romperme algún huesillo por ahí ^o). Entonces tuve que usar mis reflejos estilo Matrix-Bullet-Time (yeah (H) hahaha) para primero quitar la pierna cuando una piedra iba directo a mi espinilla, y luego quitar la cara cuando otra venía peligrosamente hacia ella O_O. Fucking Abdullah, casi me matas ahí! (aa porque fue su culpa que empezaran a rodar las piedras, por ir subiendo y moviendo cosas más adelante). Con ese movimiento de la cabeza se me cayó la gorra haha, y luego Oso la subió cuando le tocó a él. Anyway.... seguimos subiendo otro cacho, medio complicadillo.... hasta que llegamos a una pared también bastante empinada y que al parecer no había forma de subirla sin riesgo severo de caernos. Decidimos que los niños de escuadrón no podían subir por ahí ^o), y le hablamos a Chabe (otra amiga que ya ha subido) para ver por dónde era de vdd o si teníamos que subir esa pared =S. Nos dijo que no, no era por ahí ¬¬. Pero tampoco nos supo decir por donde era! Y bueno... tuvimos que regresarnos por la bajada complicada y la cuerda y demás.... Hasta llegar otra vez al desfiladero de piedras. Mientras bajábamos, unos weyes pasaron y preguntaron que si íbamos para Pico Perico, y les dijimos que sí. Nos dijeron que ellos venían de allá, que las cadenas para subir (porque SUPUESTAMENTE existen unas cadenas en una pared para poder subir.... ¬¬ right...), estaban por donde ellos venían. Así que pues a irnos por ahí... aunque Gabo y Achi supuestamente ya habían ido y no habían encontrado nada. Otra vez no encontraron nada =P jaja. Tuvimos que regresarnos, y como ya eran las 4 y cachito decidimos ya empezar a bajar.

Antes de, tomamos varias fotos de la ciudad desde arriba, aquí hay una que tomó Gabo que me gustó:

Y pues de bajada.... los desfiladeros de piedras se vuelven bastante más entretenidos que de subida =O! Se puede practicar Rock-Surfing haha, que es ir corriendo/deslizándote sobre los montones de piedras por todo el camino. Y todos (creo) nos caímos o semi-caímos al menos una vez. El problema fue cuando caimos en partes que tmb tenían lodo ^o). La ropa (sobre todo la de Gabo jijiji) quedó hecha un desmadre. Hasta su mamá llegando a la casa dijo "esa camisa va para la basura" jaja.

Y pues mucho desfiladero de bajada... (que mis rodillas resintieron por cierto)... hasta que llegamos otra vez a la cama de piedra. Ahí nos tiramos fácil unos 20 min a descansar jeje, y acabarnos los Hot Nuts que Oso había traído. Se apareció una ardilla, que Abdullah empezó a alimentar de cacahuates sin cubierta jeje. Como que ya está acostumbrada a las personas.

Corría después de agarrar cada cacahuate para comérselo en otro lado, pero agarró 3 o 4 hehe.

Y como dijeron mientras subíamos.... de ahí al principio el regreso fue eternoooo =S. Pero llegamos por fin y ahora sí cada quien a su casa (excepto yo que me quedé en casa de Gabo por falta de carro) a bañarse y morir a placer.

En general estuvo bastante chido el día, aunque cansado hasta la madre. Luego repetiré, pero no pronto. Primero que se me pasen todos los dolores residuales de este trip jeje.

5 comments:

Pedro Franco said...

ufff no mames que bien cabron ya te mueves de la compu JAJAJA, no esta bien cabron, lastima que terminaste tan puteado de ese dia esto te pasa por punieton´:P cuidese cabron, estamos hablando y que no te vayan a coger en UTD eh jajaja

O. said...

Se ven peligrosas las cuevas... bueno, no quiero parecer papá con eso jajajaja Yo siempre he querido alimentar ardillas pero no se dejan, me tienen miedo :(

Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!